2.20.2006

SOY DE LIBRO

pues lo dicho, que soy de libro y encantada!

Que en la semana 10 me dicen que lo normal son las nauseas, pues a mi que vienen las nauseas. Que en la semana 15 me dicen que voy a tener pesadillas horrorosas (o al contrario, la mar de tórridas) pues no me libro...

Así que ¿porqué esta vez iba a ser diferente? casi, hasta se adelantan.

En la semana 26/27 lo normal es esto:

ALIVIAR EL HINCHAZO DE EXTREMIDADES:
Es normal si a estas alturas sientes que se te hinchan las extremidades, sobre todo los pies. El llamado EDEMA, ocurre cuando los fluidos se acumulan en los tejidos, como resultado de un incremento en la presión sanguínea y a la constante presión del útero en las venas pélvicas y en la vena cava (la vena mas grande en la parte derecha del cuerpo, que devuelve la sangre de las extremidades inferiores, al corazón). Para combatir esta hinchazón, trata de no permanecer sentada durante mucho tiempo, hacer un poco de ejercicio especial para embarazadas (como andar o nadar) y cuando descanses, intenta hacerlo con los pies elevados. No te olvides de beber suficiente agua (minimo 8 vasos al día) para estar hidratada.
Míralo por el lado bueno: dentro de poco tu tripa estará tan abultada, que serás incapaz de ver lo muy hinchados que tienes los tobillos :o) y piensa que es temporal, te desinflarás completamente después de haber dado a luz.

Menuda gracia me ha hecho el consejito...

Sobre todo porque además de estar mas o menos asi...



... el viernes se me pusieron los tobillos cual botas de esquiar!!
si, justo el último día de la semana, que se me ocurre ponerme algo "mona" (aunque la mona se vista de seda... :o) con medias de redecilla y zapatitos de tacón, pues van y se me hinchan los tobillacos y casi soy incapaz de ir, a coger el autobús de vuelta a casa, con los zapatos puestos!!

Si iba hasta cojeando y todo! la gente que me miraba por la calle, entre mi tripón, los zapatos desabrochados y las medias casi a explotar.. no me extraña que les diera pena, JAJAJAJA, todo un SHOW!!

En fin, nada que no solucionara el estar media hora casi boca abajo, con las patas en el aire, apoyadas contra la pared para que la sangre bajara en vez de decidirse a quedarse estancada en mis tobillos desaparecidos ...

Bueeenoooo, pequeños contratiempos sin importancia síntoma de estar ya casi de 7 meses!

Por cierto, otro síntoma de libro, que también me ocurre, son los CALAMBRES NOCTURNOS.
Es flipante como a eso de las cuatro y media de la mañana, como un reloj, sin venir a cuento y sin hacer nada digno de mención, las bolas de mis piernas (preferentemente la de mi pierna izquierda) decide darse un paseito y coger el ascensor hasta casi mi muslo... Y COMO DUELE LA MUY JODIDA!!

Eso si, como yo no llego (cosas de tener una prominente barriga) a estirarme la pierna , flexionando el pie y estirar los dedos hacia mi para que la bola vuelva a su sitio ... no me queda mas remedio que despertar al que ronca apaciblemente a mi lado, con un par de codazos,para que lo haga él por mi :o)

Quién ha dicho que ser padre FUERA FÁCIL???

:o) pobrecito... le pego cada susto.. menos mal que se lo toma con buen humor y filosofía, y sobre todo como preámbulo del futuro, cuando tendrá que despertarse en mitad de la noche,porque la niña llora. No todo el monte es orégano!

XD

1 Comments:

Blogger Nairta said...

No sé si sigues con los calambres, pero por si acaso, mete una pastillita de jabón entre las sábanas que verás como te alivia y se te quitan los calambres. Más vale tarde que nunca, no?

6:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home