11.22.2005

Se me olvidó comentar

que fui a conocer a la matrona de mi ambulatorio...

y simplemente fue decepcionante.
La matrona oficial, primero estaba de vacaciones para pasar luego a estar enferma , y en su puesto estaba una chica de no mas de 20 años, suplente, que atendia ella solita, los tres ambulatorios de todo el municipio!

Se quedó flipada cuando le dije, que con 13 semanas, era mi primera visita, porque habian ido postponiendo la cita, semana tras semana y sin razon aparente... una verguenza la verdad.

Y si yo no estuviera siguendo mi embarazo por privado?
No hubiera visto que todo iba bien hasta la semana 13!
y hubiese sido un verdadero tormento angustioso, pensando si todo iba bien, si la Lentejita seguía ahí, sin una analítica que lo confirmara, sin un seguimiento...

Una verguenza, y se lo dije, a lo que ella me miró con cara de no poder hacer mucho más... pobrecilla.

Y porqué fuí a conocerla? pues porque como aún no tengo decidido si voy a dar a luz por privado o por la SS, no me pareció de más, acercar mi barriga por el ambulatorio para darnos a conocer... aunque visto lo visto... no me sirvió de nada.

La pobre chica se deshizo en mil excusas y hasta quiso repetirme de una sola vez, todas las analíticas que me he hecho por privado en todos estos tres meses!
En fin, sin comentarios...

No me dió información de nada, ni de la liga de la leche, ni del parto concertado, ni tan siquiera sabía cuando serían los cursos de preparación al parto, ni si podría cambiar de ambulatorio para hacerlos cerca de mi lugar de trabajo.

Me sentí afortunada.
Si, porque yo tengo la suerte de poder pagarme un seguro privado, donde han seguido mi embarazo desde la primera falta, donde he visto la progresion de huevito (descartando un fatídico embarazo ectópico), a Lentejita de 8 semanas (descartando el tan temido y angustioso aborto espontáneo de las primeras semanas ), hasta la Lentejita actual donde no solo la he visto crecer sino tambien oido su corazon y comprobado que tiene un bajísimo % de padecer Sindrome de Down...

Y no digo que todos los ambulatorios sean asi, porque he oido casos estupendos, donde la SS es de lo mejorcito. Pero no deja de sorprenderme que en mi caso, haya resultado tan desastroso...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una amiga mía da clases de Pilates para embarazadas en una clínica privadísima, pero dice que es maravilloso. También hacen pilates para post-embarazadas. Vamos, que si te interesa, show me the money pero ya verás qué lujo! ;)

Patata

3:41 p. m.  
Blogger Malenatango88 said...

buff, querida Poteito, dejate déjate, que para show-me-the-money ya tengo el baby que va a venir...
Me quedo con las clases de yoga y meditacion para embarazadas, que no son tan caras, y la natación.
Por cierto, al final compraste algun bolerito de esos de momomoogie??

Un beso guapa! a ver si pones foto de tu super visón!!

XD.

3:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home