1.25.2006

Mi primera clase de preparación al parto por privado

No pude evitar que me entrara el ataque de risa en plena clase...

y es que ver, a unas 10 embarazadas en chandal (una en pijama) , cada cual con su tremeeeeendaaa tripa, tumbadas en una habitación tipo "CUENTAME", escuchando un cassette medio rayado y del año de matusalén, donde un tio JADEABA SIN PARAR, mientras todas, muy serias, seguían el ritmo....


¡hace que a cualquiera le entre la risa floja!

Desde luego, cinco años haciendo yoga y nunca me habia dado cuenta de lo gracioso y dificil que resulta aprender a respirar para aguantar un promedio de 10 horas de parto...

solo de pensarlo me dan escalofrios :o(

Seguiremos informando!!

1.24.2006

Blog de la Guionista Embarazada

Nada mas quedarme embarazada, una de las cosas que hice fue buscar rapidamente toda la información posible en internet.
Soy una asidua lectora de BLOGS (como se puede ver en mis hipervínculos) e intenté encontrar algo que uniera mi afición y mi necesidad repentina (y desconocimiento miedoso).

Y fué asi como para mi sorpresa, fuí a dar con el BLOG de La Guionista Embarazada.

Fué una suerte encontrarlos, y digo LOS porque el Diaro de Una Guionista Embarazada, tenía en realidad más de un protagonista y más de un guionista.

Los Mababos (Fritz & Otto), fueron los que tuvieron la gran idea de darle el sorpresón a La Guionista, abriendo el blog nada mas enterarse de que su compañera estaba esperando un pequeño cigotín, que más tarde se convertiría en la pequeña Alex.

Si es verdad que para cuando yo caí en su página, La Guionista ya tenía en sus brazos al cigotín convertido en una niña preciosa.

Esto me dió un poquito de pena, porque no pude seguir sus andanzas en vivo y en directo.. pero de todos modos, fué maravilloso echar la vista atrás y leer sus historias desde el principio sabiendo que tenía, ya de antemano, un final tan bonito.

Así que desde aquí, quería compartir el link y dar de nuevo las gracias por un blog que me ha ayudado y con el que me he sentido muy identificada al ver que todas, más o menos, seguimos las mismas pautas, nos preguntamos las mismas cosas y tenemos los mismos miedos.

GRACIAS CHICOS!! A ver si compartís una foto actualizada de la pequeña Alex, para que se nos caiga la baba...

XD

1.23.2006

El síndrome del nido

Aún no he empezado a agobiarme, pero se que no tardaré mucho en hacerlo.
Si de normal tiendo a ser bastante organizada, hacer todo con mucha antelación y tener todo planificado, como no iba a ocurrirme ahora, cuando incluso hay para esto una terminología médica que lo explica todo??

********************************************************
El síndrome del nido
Cuando se esta embarazada y se acercaba la fecha de parto la futura madre se obsesiona con tener todo limpio, arreglado, en especial las cosas del futuro bebé. Es lo que se conoce como El Síndrome del Nido.

Esta curiosa conducta se caracteriza porque la mujer embarazada puede pasar largos ratos ordenando las cosas, limpiando la casa de arriba a abajo y lavando la ropa del bebé entre algunas otras tareas. Resulta frecuente en el tercer trimestre del embarazo.

Los expertos manejan varias hipótesis: es una forma de afrontar la angustia que sienten ante la inminente llegada del pequeño, o una manera de prepararse para el nacimiento relacionándose esta conducta con el deseo de control de la situación. Ambos comportamientos (moderadamente) dan una sensación de tranquilidad y confianza a la futura madre.

*****************************************************

Todavía nos queda cambiar todas las ventanas de la casa, poner un armario empotrado en nuestra habitación , antes de pintar la habitación de la peke y empezar a comprar cosas...

Por de pronto, esta es nuestra idea:




La habitación en naranja, un pequeño sofá con una lamparita, el cambiador, una cómoda con cajones y una cama nido en vez de cuna (eso sí, con protectores laterales y sábana fantasma).

justo lo imprescindible, que no está la vida como para andar malgastando...

POR CIERTO, estoy muy contenta, porque después de llamar reiteradamente y llorar a las matronas del ambulatorio de al lado de mi oficina, durante mas de 3 semanas... al final!! me han dado plaza para las clases de preparación al parto!!

desde luego... esto de la SS está chungo, chungo.

Año Nuevo ... un poco tarde

Y llegó el 2006, y con él, las pataditas!! XD

Es verdad que ya me advirtieron que al llegar mas o menos, a la semana 20, empezaría a sentir cosas "raras" moviendose por debajo de mi abultado ombligo...

Al principio se puede confundir con gases, pero luego ya se empiezan a notar sensaciones distintas, porque es casi imposible que los gases viajen de un lado a otro de la barriga, que despues de mucho moverse no vayan a ningún sitio :o) y que encima tengan hipo a las 3 de la mañana...

XD

La sensación, una vez que una se familiariza con ella, es alucinante.
Se hace un poquito raro al principio porque es algo que no deja de recordarme la sensación de tener a "Alien, el 8º pasajero", ahí, moviéndose a sus anchas cuando menos me lo espero, pero si lo piensas bien y cada vez que lo notas, te hace ser consciente sin poder olvidarlo, de que "algo pequeñito" está creciendo ahí dentro.

Lo mejor siempre me ocurre en plenas clases de yoga

Yo respiro? ella se mueve
Yo medito? ella no para :o)
Creo que cuanto mas me concentro, cuanto mas relajada me encuentro, más se hace notar... y de verdad... me pega cada patada!!!
pero son patadas maravillosas.

Y eso que ahora aún tiene sitio para moverse (Y se mueve como una auténtica guindilla... creo que le viene de padre)porque apenas pesa 500 gramos!
Cuando deje de tener sitio para estirarse y nadar en mi tripa, me va a arrear unas que ya las estoy temiendo!

JAJAJAJA

Por cierto, a su padre le encanta poner la mano en mi tripa, por la noche mientras vemos la tele, porque es su momento de más energía...
Se le pone una cara de feliz al hablarle y notar una patadita justo donde tiene en ese momento su mano apoyada JAJAJAJA, que de verdad es de foto total...

En fin, chocheos variados de padres... ya se sabe XD