3.23.2006

Este fin de semana lo vamos a pasar lleeenooo de niños!!

Nos vamos a Aprikano, a Casa de Maribel, a que nos de bien de comer y a dar laargos paseos por la zona para descansar.

Esperemos que nos haga bueno en el País ChuVasco!! :o)

Y bueno, hoy tengo una novedad... y es que me duele la espalda :o(
Esta mañana he hecho el idiota intentando levantar el somier de la cama baúl, y me ha pegado un latigazo en las lumbares que aún estoy medio doblada...

Amargos recuerdos de mi rehabilitacion de dos hernias discales ;o(

Esperemos que se me pase. Solo de pensar que aún me quedan unos dos meses, aguantando tanto peso y con dolor en las lumbares, y me pongo mala solo de pensarlo.

en fin, paciencia, relajación y llamada al masajista.

3.22.2006

ECO 30 semanas

El viernes nos hicieron la ecografía morfológica de las 30 semanas y el lunes tuvimos visita al gine. Hay que ver como pasa el tiempo!! de 31 semanas ya! y parece que fué ayer cuando logramos atravesar, sin incidencias, el ecuador de las 12..

Miraron a Lentejita detenida y exaustivamente. Su perimetro de cabeza, los órganos, el femur, el estómago, el corazón y su peso!

Lentejita, a 30 semanas de gestación, ha pasado de ser Lentejita a convertirse en GARBANCITO, porque llamarla Lentejita a estas alturas, sería quedarse corto.
La cuestión es que la pequeñaja pesa ya CASI DOS KILAZOS y teniendo en cuenta que el peso promedio normal, en las 30 semanas, es algo asi como kilo y medio... Ya lleva medio kilo de ventaja.
Solo esperemos que no siga esta progresión aritmética, porque si aún me quedan unos dos meses antes del parto, y va a kilo por mes (o más!) que es lo normal, ya me veo pariendo una niña de cuatro kilos y medio

QUE HORRORRRR :o)

En fin, que sea lo que Dios quiera, mientras ella esté bien y saludable, a freir puñetas el peso. No voy a empezar a amargarla con la báscula, ya desde tan pequeña (es que su madre está emparanoiada con el maldito peso de marras :o)

Así que el resumen de la visita, es que todo está perfectamente.
El cordón perfecto, la placenta perfecta, la niña perfecta, la madre perfecta (solo he engordado 2 kilos este mes, y según el gine casi uno es de niña y el resto, muuucho, de líquido amniótico... OLÉ!!)y todo según lo previsto. XD

Por lo demás, ayer tuve de nuevo clase de preparación al parto con Nuria.
Cada Martes que voy, salgo más y más encantada de estar en la Seguridad Social.
Puede sonar raro, pero así es.
Puede que los protocolos de Osakidetza sean aún un poco prehistóricos si lo que se busca es un parto totalmente natural, pero está claro que más prehistóricos son los rutinarios de las clínicas privadas o de la misma seguridad social en otras comunidades autónomas.

Esto viene a que Nuria volvió a hacer incapié en que, por criterios de calidad y de atención al cliente, cada vez eran mas las cosas que estaban cambiando en el entorno de las matronas, ginecólogos y tocólogos respecto al parto.
Si la OMS hace incapié en que el numero de cesareas tiene que estar entre un 13 y un 15 %, más o menos Osakidetza lo cumple (casi un 49% en clínicas privadas... una barbaridad), y a estos datos les siguen igualmente los relacionados con las episiotomias, epidurales, partos con instrumental y demás parafernalia...

Así que estoy contenta! y sobre todo me siento mucho más tranquila porque si la clave está en estar informada para que el dia D, yo sepa lo que me hacen o me dejan de hacer, y eso lo puedo controlar, puedo sentirme también medianamente segura de que al otro lado de la camilla me voy a encontrar con personal mas o menos empático con mis deseos que me verá como una parte importante del equipo, en en vez de verme como una "enferma", curarse en salud, no arriesgar e irse pa casita tan panchos.


Así que ayer, además de hablar de porqué se pueden dar los partos instrumentales (con ventosa,forceps o espátula) también nos contó la importancia del masaje perineal para evitar cortes, episiotomias y desgarros estupendos.

Nos contó que si bien antes, se cogía la tijera con muchísima facilidad, ahora las cosas habian cambiado. Hoy en día está demostrado que un periné cortado, es un periné lesionado que a la larga y con la edad puede provocar efectos secundarios molestisimos como el descolgamiento o la tan temida y anunciada en T.V incontinencia urinaria.

El masaje perineal prenatal ha demostrado que puede prevenir la realización de una episiotomía y disminuir los desgarros del parto.

Esta técnica prepara la piel del periné para su distensión a la hora del parto, pero no solo preparará los tejidos, también contribuye a que se aprendan las sensaciones del parto y como controlar los músculos que allí se encuentran para empujar bien y sin problemas.

Así que TENDREMOS QUE HACER LOS DEBERES TODOS LOS DIAS!

XDDDDD