2.02.2007

8 meses

Estos 8 meses han sido y están siendo, los mejores de nuestra vida.

Fueron durillos al principio por la cosa de ser primerizos y de que no se duerme mucho, la verdad, pero a medida que ibamos pillándole el callo a eso de ser padres, la cosa mejoraba día a día.

Es increible como de repente llega un momento en el que te paras a pensar, y te das cuenta de que toda la vida anterior, tú vida anterior, ya ha dejado casi de existir y te haces a la idea de que siempre has compartido la vida con esta renacuaja a la que ya le han salido dos dientes, está empezando a gatear y que cuando te ve llegar agotada del trabajo, te recibe con una sonrisa que hace que todo tenga sentido realmente...

Sonará ñoño, pero es la realidad.

Todavía me parece increible que una cosita tan guapa, tan salada y tan feliz, la haya hecho yo :o)

En poco tiempo ha pasado de ser una cosita asi, que solo comía y dormía (porque llorar, no ha llorado casi nada) ...



... a estar más despierta que nunca y comerse los purés de mil verduras que le preparamos y chupar y morder todo lo que pille a su alcance, sus muñecos, sus mordedores, trozos enormes de pan, sus zapatos de cordones, sus dedos y hasta sus pies!

En vez de un bebé, creo que lo que tengo es una niña contorsionista capaz de tocarse la oreja con la punta del dedo gordo del pie y de meterse, la muy bruta, hasta el talón en la boca !!

En estos 8 meses, ha dejado de ser una recién nacida, a empezado con los purés, le han salido dos dientes ( y otros dos están a puntito), a aprendido a sentarse, a hace la croqueta, a utilizar sus deditos como pinzas, a coger todo lo que pilla a su alcance, a explorar con la boca, a reirse a carcajada limpia, a gritar cuando quiere atención, a morder la nariz de su padre y a agarrar la barba de su abuelo, a arrastrarse con la tripa, a gatear hacia atrás, a chapotear y ponernos perdidos con el agua de la bañera, a pasar las paginas de sus libros de imágenes, a ser feliz...

India está cada día más mayor y salvo un par de catarros y una bronquiolitis nada grave (tocamos madera) no se ha puesto enferma ni ha tenido fiebre.

Y tal y como empezó a sus dos meses de vida, duerme toooda la noche y se despierta a eso de las 9 para desayunar su biberón con cereales (para luego volver a dormir hasta las 11 !!)

Esto son buenas costumbre y lo demás tonterias!!